El alcalde Jorge Luis Morán garantizó que se sancionará a los choferes que no acepten las tarjetas de prepago del pasaje en las rutas urbanas.
Pidió a los ciudadanos denunciar las líneas de camiones que violen la obligación de traer encendidos los equipos validadores de las tarjetas.
Los taxis deben contar con sus taxímetros en operación.
Ayer el Cabildo aprobó por mayoría de votos el alza a las tarifas del pasaje urbano que entrará en vigor a partir de este viernes.
La tarifa general pasó de 9 a 11 pesos, con tarjeta de prepago, de 7.60 a 9.60 y la preferencial para tercera edad, discapacitados y estudiantes de 5 a 7 pesos.
Por lo que respecta a las tarifas del servicio de taxis también se incrementarán desde hoy.
QUE SAQUEN LOS CAMIONES
Por su parte José Ángel Cuéllar González, integrante del grupo de transportistas que participó con las autoridades municipales en la negociaciones para la nueva tarifa, dijo que la autoridad está en su derecho de sacar de circulación a los camiones en los cuales los choferes nieguen el servicio a los portadores de las tarjetas prepagadas.
Reconoce que es necesario aumentar la difusión para que los ciudadanos adquieran la tarjeta prepagada.
En la sesión de Cabildo los regidores del PRI fundamentaron su decisión en que desde hace dos años a los transportistas no se les autoriza una alza.
Morán rechazó que sea una decisión tomada "precipitadamente, nada de eso". Esto en respuesta a la síndica Gabriela Casale que aseguró que "es necesario esperar a ver qué hace nuestro gobernador de gestiones ante la Conago".
Por mayoría. Con seis regidores menos, sesionó el Cabildo para aprobar el aumento a las tarifas del pasaje. Entran en vigor hoy viernes. (Fernando Compeàn)