Ahorro. En Cabildo se informó que se ha tenido un ahorro por casi 97 millones de pesos, de enero a junio de este año.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale señaló que "ya no hallamos la puerta" con todos los compromisos que dejaron sin atender pasadas administraciones y por los cuales, se le ha estado requiriendo el pago.
Sin embargo, aclaró que no se pagarán adeudos que hayan dejado los anteriores presidentes municipales, como es el caso de lo que se dejó de cubrir por derechos vehiculares a la Recaudación de Rentas en 2010.
En ese sentido ya se pidió el apoyo del gobernador de Durango, José Aispuro Torres, quien accedió a aplicar "borrón y cuenta nueva", de manera que el Municipio solamente pagará lo correspondiente a los 10 meses que lleva la actual gestión.
De enero a junio de este año el Municipio registró ahorros por 96.3 millones de pesos, a través de un manejo sano de las finanzas y las restricciones en el gasto.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, la presidenta municipal resaltó que si en tan sólo seis meses se pudieron lograr ahorros por casi 97 millones de pesos, "me pregunto dónde estaban, a qué bolsa fueron a parar y de quién" en referencia a los recursos que estuvieron a cargo de pasadas administraciones.
Señaló que a diferencia de entonces, actualmente no se gasta en cosas superfluas, sino en atender las necesidades de la ciudadanía, "dado que venimos a administrar un recurso que no es nuestro, sino del pueblo".
Durante la sesión de Cabildo, los integrantes aprobaron por unanimidad el estado financiero correspondiente al mes de junio, de acuerdo con el nuevo sistema de contabilidad gubernamental.
El siglo de torreón