Regreso. Otra vez el museo itinerante de la tecnología, visitará el municipio de Francisco I. Madero.
Mañana lunes estará en la ciudad de Francisco I. Madero el museo itinerante "Interfase móvil. La tecnología como ventana a la ciencia", el cual podrá ser visitado por estudiantes de todos los niveles y público en general en la plaza de armas Miguel Hidalgo.
Dicho museo a cargo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), opera desde el año 2014 y ha recorrido todo el territorio coahuilense, cada año con nuevos contenidos para grupos escolares y público de manera gratuita.
Esta vez volverá a Madero el 6 de noviembre de 9 de la mañana a dos de la tarde y de tres a seis de la tarde. De forma lúdica y a la vez ilustrativa, la gente aprende de diferentes temas a través de las nuevas tecnologías como: las tabletas, la tecnología de realidad virtual, realidad aumentada, la microscopia digital, los videos en tercera dimensión.
También cuentan con microscopios digitales para poder observar desde insectos y semillas. En lo que se refiere a la aldea virtual se presentan temas como: universo, océano y vida salvaje.
Con relación a la realidad aumentada, traen dinosaurios, experimentos de ciencia y una demostración de las tormentas y tornados. Mientras que en la sala de 3D se cuenta con dinosaurios, Mar y Ártico. También cuenta con pantallas touch con aplicaciones de ingenio hasta escritura, matemáticas, geografía y universo, además de una demostración de robótica y finalmente está el Planetario Inflable, con el tema principal: el universo.