Rafael Nadal cayó ante Gilles Muller en los octavos de final de Wimbledon. (AP)
El español Rafael Nadal, aseguró este lunes, tras caer en octavos final de Wimbledon en un partido agónico contra el luxemburgués Gilles Muller, que dio "todo lo que tenía" y que jugó "con intensidad, pasión y una actitud muy buena".
El español lamentó, después un encuentro épico que se alargó durante cuatro horas y 48 minutos en la pista 1 del All England Tennis Club y que perdió por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, haber cometido errores al principio, lo que le obligó "a jugar con el marcador en contra, algo difícil contra un rival como Muller".
"Probablemente no haya sido mi mejor partido, no era el resultado que esperaba", reconoció el dos veces vencedor del torneo (2008 y 2010), que confesó sentirse "triste" por la eliminación, aunque "la vida sigue".
"He cometido un par de errores al principio que me han costado mucho", explicó el tenista, de 31 años, que comenzó con el marcador en contra por dos sets abajo.
"Jugar con dos sets abajo es mucha presión contra un sacador como Muller, no te puedes permitir ni un error más en todo el partido", afirmó.
"Cualquier cosa podría haber pasado en el quinto set, pero en general creo que el ha sido un poquito mejor en el quinto", confesó.