Novak Djokovic buscará su título 13 en Grand Slams. (AP)
Un día antes del inicio del Abierto de Australia, los principales jugadores hablaron ayer sobre el primer Grand Slam de la temporada.
Lo más destacado de sus conferencias de prensa:
Novak Djokovic repartió dulces libres de lácteos y gluten al comienzo de su rueda de prensa, una especie de tradición suya en el Abierto de Australia. El serbio después habló sobre su confianza antes de su debut en Melbourne Park, donde ha ganado seis de sus 12 títulos de majors.
"Nadie es invencible. Nunca me consideré superior a los demás en la cancha, aunque, por supuesto, a veces he tenido mucha confianza. Estaba ganando muchos partidos. Pero conozco la sensación de estar confiado en exceso en la cancha, y por eso no quiero tener esa mentalidad. Quiero sentirme igual a los demás jugadores, luchar por este trofeo como cualquier otro, aunque sea el campeón defensor".
Serena Williams, sobre su duelo de primera ronda contra Belinda Bencic, una extop-10:
"No vine a perder en la primera ronda, o en la segunda ronda, o en ningún momento. Estaré bien si puedo jugar de la misma manera en la que he estado practicando. Sé que ella ha estado jugando bien, así que será bueno para ambas".
Sobre su reciente compromiso con el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian:
"Ahora mismo es un poco surreal, porque no he podido asimilarlo todo. Estoy siendo un poco egoísta y concentrándome en mi carrera".
Roger Federer, sobre su estado físico para jugar partidos de cinco sets después de estar inactivo durante varios meses por lesión:
"Supongo que es la incertidumbre que hay. Me entrené tan duro como pude, así que estaré listo. Realicé varias sesiones en las que entrené por más de dos horas y media. Siento que estoy listo".