La Figura. Julio Furch anotó un gol y puso el pase para otro en la primera victoria de Santos. (Jam Media)
Rayados de Monterrey se consolidó en lo más alto del Apertura 2017 seguido por América, mientras Puebla cayó al sótano, luego de disputarse la séptima jornada.
El cuadro regiomontano mantuvo el invicto en la visita que realizó a la capital del país, al empatar con Cruz Azul y así llegar a 17 unidades como líder solitario.
Y pese a que perdió en su visita a Morelia, América se mantuvo en el segundo sitio con 13 unidades, seguido por Tigres de la UANL, Toluca y Necaxa, que acumulan 12.
En lo que se refiere a la parte baja, Puebla es el peor conjunto de la competencia con cinco unidades y una diferencia de goles de -8, apenas por debajo del campeón Guadalajara, que es penúltimo con la misma cantidad de puntos.
El Veracruz abandonó el último lugar de la tabla de cocientes, que define al club que desciende de la Primera División del futbol mexicano, posición que ahora ocupa Atlas, el cual aumentó su sufrimiento.
Los jarochos necesitaban ganar en esta fecha siete y así lo hicieron al derrotar por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM, para rebasar en la lucha porcentual a los Rojinegros, que cayeron frente a los Rayos del Necaxa por 1-2.
De esta forma, Tiburones Rojos alcanzó 84 unidades en 75 compromisos, para un promedio de 1.1200, mientras los "Zorros" se quedaron en el sótano con 83 puntos en igual número de encuentros.
Por su parte, el recién ascendido Lobos BUAP sigue sumergido en un bache y con cuatro duelos en fila sin triunfar dejó el primer lugar de la clasificación de cocientes, para ser antepenúltimo, de seguir así, su porcentaje volátil lo podría sumergir en el fondo e incluso, aunque Atlas no logre resultados positivos.