Impacto. La fotografías de Nan Goldin forman parte de las Obras de la Colección Goetz, de arte contemporáneo.
La fotógrafa Nan Goldin dio un regalo antes de Navidad a los amantes de la fotografía contemporánea al activar su cuenta de Instagram a mediados de mes. La primera imagen que publicó fue hecha en 1992 en Berlín y muestra a una pareja en un hotel, contó con 867 Me Gusta.
Uno de sus trabajos más reconocidos fue "The Ballad of Sexual Dependency", un documento autobiográfico que hizo la fotógrafa entre 1979 y 1986.
La artista ha mezclado sus imágenes con obras de arte, como pinturas y una escultura.
La creadora de 64 años ha publicado 22 imágenes en total y cuenta ya con más de 13 mil seguidores. Otra artista que incursionó este año en Instagram fue la también fotógrafa Cindy Sherman.
Goldin se inició en la fotografía a los 15 años. En 1977 obtuvo el grado universitario en Bellas Artes (Bachellor in Fine Arts) por la School of the Museum of Fine Arts en Boston. Ahí estudió junto con David Armstrong, Philip-Lorca diCorcia y Mark Morrisroe. En aquella época Goldin comienza a usar una cámara Pentax con un lente angular y un flash. Desde entonces la luz de destello se convierte en una parte fundamental de su estilo.