El internacional italiano Lorenzo Insigne marcó el gol decisivo ayer tras empezar el partido en el banquillo, para eliminar al Udinese. Napoli supera a Udinese y va a cuartos
Napoli, líder de la Serie A, se colocó en los cuartos de final de la Copa Italia ayer, al superar 1-0 al Udinese.
Lorenzo Insigne, quien ingresó como sustituto, anotó el único tanto del partido a 18 minutos del silbatazo final. En la ronda de los ocho mejores, Napoli se medirá al Atalanta o al Sassuolo el 2 de enero.
El técnico de los "Partenopei", Maurizio Sarri, excluyó de la alineación inicial a varios titulares, como Insigne y Dries Mertens. Sin embargo, se vio obligado a meterlos durante el complemento, en busca de que consiguieran la victoria.
No lo defraudaron. A los 72 minutos, Mertens envió un pase adelantado hacia Insigne, quien venció al arquero Simone Scuffet mediante un tiro certero y pegado a la base del poste derecho.
Udinese había ganado sus cuatro cotejos anteriores bajo las órdenes de su nuevo técnico Massimo Oddo. El sábado, se impuso sorpresivamente en su visita al Inter, que en ese momento lideraba la liga.
En Alemania, un inusitado gol de Max Meyer bastó para que Schalke superara 1-0 a Colonia en la tercera ronda de la Copa.
Bastian Oczipka cobró un saque de esquina que Meyer peinó con la nuca. El balón se elevó por encima del portero Timo Horn, antes de entrar al arco, pegado al segundo poste, a los 63 minutos.