Por inconformidades en el contrato colectivo de trabajo, relacionadas con la falta de una pensión y un servicio médico digno, miembros del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, unidad Laguna y Saltillo, determinaron el estallamiento a huelga. La decisión se tomó por mayoría de votos durante la asamblea general extraordinaria que se realizó ayer al mediodía.
A partir de hoy, a las dos de la tarde, los inconformes cerrarán los accesos de ambas unidades, a fin de impedir la entrada de alumnos y administrativos hasta que se tenga una respuesta favorable por parte de la rectoría de la universidad.
"No nos satisface lo que ofrece el rector, sobre todo en relación a la seguridad social, seguimos padeciendo el problema de una falta de pensión digna y de un servicio médico digno, nosotros viendo que el rector no nos ofrece una solución al respecto, o bien, un plan concreto de cómo lograr esa pensión y servicio médico debido a la edad que tienen los maestros de la universidad, pues se ha decidido irnos a la huelga", dijo Héctor Madinaveitia, delegado sindical en la unidad Laguna.
Los miembros del sindicato llamaron a la comunidad estudiantil a mantener la calma y a respetar el movimiento que aseguran, es legal y justificado.
Madinaveitia, comentó que muchos catedráticos ya tienen entre 30 y 40 años laborando y que no se han podido retirar por la falta de una pensión digna y porque el servicio médico es deficiente.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Propuesta
Hay una propuesta de que el gobierno del estado absorba la pensión, pero la única que han aceptado, hasta el momento, es que haya una modificación a la ley de pensiones.
DATOS
Respuesta
Aseguran que la huelga permanecerá en las unidades Laguna y Saltillo, hasta que el rector Jesús Valenzuela García, de una solución a las demandas.
2
DE LA TARDE
De hoy jueves, los inconformes impedirán el acceso a estudiantes y administrativos.
NúMERO