Pláticas. Los exempleados han tenido acercamiento con las autoridades del Municipio de Lerdo. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento confirmó que se encuentra en pláticas y negociaciones con cinco extrabajadores que demandaron desde el 2007 a la Administración Municipal, encabezada por Carlos Aguilera Andrade.
Las autoridades aseguraron que estos extrabajadores se han acercado al Ayuntamiento para llegar a un arreglo, por lo que están a la espera de recibir la notificación sobre el amparo que interpusieron en contra del laudo a favor de los exempleados que presuntamente fueron despedidos de manera injustificada a finales de 2007.
Gerardo Lara Pérez, director Jurídico del Ayuntamiento, informó que hasta el momento, el Ayuntamiento no ha sido oficialmente notificado por el Segundo Tribunal Colegiado del 25 Distrito con asiento en Durango, capital.
Afirmó que luego de recibir la notificación y en caso de que el fallo sea favorable a los exempleados municipales panistas, el Ayuntamiento pudiera agotar un recurso más de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Añadió que se valoraría por el área jurídica.
Por su parte, la alcaldesa, María Luisa González Achem dijo que ha habido voluntad de su Gobierno de solucionar este problema, siempre y cuando se pueda convenir una cantidad que favorezca a las dos partes y que se encuentre dentro de los parámetros que puede pagar el Municipio de Lerdo.
Los 80 extrabajadores fueron despedidos en los meses de septiembre a noviembre del año 2007 por el entonces exalcalde priista y actual regidor, Aguilera Andrade, quien no los liquidó.
Recursos
Una demanda de hace ya 10 años:
⇒ Lo que se le debe a los exempleados es de 104 millones de pesos.
⇒ El Ayuntamiento de Lerdo argumenta que no puede pagar esto sin afectar programas y obras de beneficio público para Lerdo y para la ciudadanía.