Promesa. Aumento de sueldo se queda en promesa para empleados de confianza de la Vicefiscalía.
A un mes que el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro prometiera un aumento de sueldo para los empleados de la Vicefiscalía de Lerdo, es fecha que los trabajadores no han obtenido ni el aumento prometido, ni la reposición del bono de riesgo que les fue retirado desde el inicio de la presente administración estatal.
Fue en la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Vicefiscalía, que el gobernador se comprometió públicamente con los empleados a un aumento de sueldo; sin embargo, hasta la fecha sus cheques de pago continúan intactos.
"Tenemos entendido que a quienes les aumentaron el cinco por ciento del sueldo es a los colaboradores que cuentan con sindicato, pero a ellos tampoco les han reintegrado el bono de riesgo que es de mil 500 pesos a la quincena; y para el resto de los empleados ni bono ni aumento", aseguraron algunos trabajadores de la Vicefiscalía.
Si bien desde la quincena anterior los empleados con sindicato percibieron un aumento del cinco por ciento, los empleados de confianza continúan con el sueldo normal. Asimismo, ninguno de los grupos de trabajadores han recibido el pago de los mil 500 pesos correspondiente al bono de riesgo.
"Nosotros necesitamos ese dinero, el hecho de que actualmente en la Vicefiscalía no haya algún tipo de violencia, nuestros empleos son de riesgo, el simple hecho de estar trabajando aquí es un riesgo, por eso no entendemos por qué nos retiraron los bonos", comentaron los afectados.
Al respecto, las autoridades administrativas de la dependencia estatal aseguraron que la falta de entrega de bonos es por cuestiones de papeleo y no porque se les haya retirado a los empleados el pago de este préstamo.
Finalmente, los trabajadores pidieron al gobernador que cumpla con lo prometido, puesto que su economía se ha visto afectada severamente desde el retiro del bono, que para algunos representa el 40 por ciento de su salario.
Salario
Empleados de la Vicefiscalía siguen esperando:
⇒ A un mes de la promesa, todavía no les aumentan el salario.
⇒ Los empleados tampoco han recibido el efectivo del bono de riesgo que les retiraron desde inicio de la administración.