Abierta. La propuesta escénica es un divertido homenaje a la literatura.
La Casa de la Cultura de Gómez celebrará el Día mundial del libro con la presentación de la puesta en escena "Ni con palabras", a cargo de la compañía chihuahuense de teatro Strongylus, este domingo 23 de abril a las 12:00 del medio día en el Teatro Dolores del Río.
"Ni con palabras" es un espectáculo cómico, en técnica clown, creado a partir del poema "Digo que no puede decirse el amor", de Jaime Sabines. La historia es acerca de un personaje sin casa, por lo que necesita de la ayuda del público para poder construir una, así pues, una persona del público jugará a ser una puerta, alguien más será la ventana, y así por el estilo hasta terminar de edificar la casa.
En medio de toda esta interacción con el público, una actriz, en voz en off, lee el poema de Sabines, causando la confusión del personaje clown, lo cual lo hace cometer las más absurdas locuras, como pelearse con una silla, provocando la risa del espectador.
Strongylus es una compañía teatral especializada en el arte del clown, concebida en 2005, con la firme idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca, sino que siempre exista un fondo importante detrás de las locuras escénicas que esta compañía presenta en sus espectáculos.
Recurriendo a la vieja escuela de los comediantes del cine mudo, y mezclando diferentes disciplinas de expresión corporal, como pantomima, teatro gestual o el arte del clown teatral, es como se consigue hacer florecer en el ojo del espectador la imagen de una caricatura en movimiento, creando caricaturas... "de carne y hueso".
Strongylus fue creada por el artista chihuahuense Javier López Ríos. Durante doce años esta la compañía norteña ha presentado sus espectáculos originales en 21 estados de México y en El Salvador, Guatemala y Honduras. En 28 importantes festivales internacionales y en foros culturales de todo el país.
En esta ocasión se suma a los festejos del día del libro con la intención de promover la lectura entre la familia, ya que el espectáculo escénico está dirigido al público familiar, con una cuota de recuperación de 30 pesos, los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro de la Casa de la Cultura.
Cortesía