Roberto Zermeño, uno de los favorecidos con el fallo. Niegan amparo a municipio de León por estadio
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil negó el amparo al municipio de León con el que buscaba evitar que la propiedad del estadio de fútbol quedara en manos de dos particulares.
El fallo favorece a los empresarios Roberto Zermeño Reyes y Héctor González.
Los magistrados José Jorge López Campos y David del Toro Arriola (ponente) rechazaron el amparo que pretendía la administración municipal, haciendo valer que el inmueble pertenece a la ciudadanía.
El voto en contra del magistrado presidente, Juan Solórzano Zavala, fue insuficiente para que la administración pública lograra conservar la propiedad del Nou Camp, sede del equipo Esmeralda.
El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que en el fallo que entrega el estadio de futbol a dos particulares, "más allá de la formalidad legal que se ha resuelto, hay una injusticia de fondo y esa no se la van a quitar a nadie. "Es una total injusticia la que se ha cometido en contra de los leoneses y de la afición".
Dijo estar molesto y apenado con la decisión del Primer Tribunal Colegiado de Circuito del estado en Materia Civil. "No me parece justo, insisto, más sin embargo, juré respetar la ley como gobernador y como ciudadano respetaré el fallo que han emitido".
El mandatario estatal enfatizó estar preocupado por el sentido de la votación porque en la resolución no se atendió el asunto de fondo; "lamento esta decisión, fue por mayoría esta decisión, no fue por unanimidad, algo había ahí en este juicio que no necesariamente se atendió el fondo del asunto... eso a mí me preocupa de veras".
Afirmó que se analizarán otras acciones legales y dio por hecho que el equipo "panzaverde" seguirá con su afición jugando en esta ciudad. "Lo que sí les puedo asegurar es que León seguirá jugando en León. El equipo es de León, es de los leoneses", dijo.