Llamado. Las autoridades de salud piden 'no caer en psicosis', ante reportes de supuestos nuevos casos de Hepatitis en menores.
El siglo de torreón
Autoridades de Salud en la región negaron que se haya registrado un nuevo "brote de Hepatitis A", en el ejido Congregación Hidalgo de Matamoros.
El Centro de Salud del poblado dio a conocer que durante enero se registraron sólo tres casos en menores de edad, quienes ya habrían completado sus respectivos tratamientos.
Desde el año pasado el personal del Centro de Salud inició las acciones de contención en escuelas, áreas públicas, edificios con áreas comunes y principales vialidades.
También se capacitaron a profesores y trabajadores de las escuelas para aplicar las medidas de higiene entre los menores, principalmente a través del uso de gel antibacterial, aislamiento de casos sospechosos y aseo en baños y bebederos.
Hasta el momento se han reportado alrededor de 25 casos sospechosos en diversos sectores del ejido, pero ninguno ha sido confirmado con pruebas de laboratorio.
Los vecinos del Centro de Congregación Hidalgo aseguran que fueron las fallas constantes en el drenaje las que pudieron ocasionar los casos de Hepatitis.
"Son años de batallar con eso, apenas en diciembre abrieron para meter la nueva tubería, pero van muy lento y se nos enferman los niños... de ahí viene todo eso" reclama Gabriela López, habitantes de la calle Viesca.
El siglo de torreòn / Roberto Iturriaga