Protesta. Ciudadanos protestan en las calles de Kenia ante lo que consideran un fraude electoral. (AP)
La Comisión Electoral de Kenia negó ayer de manera tajante que haya existido un fraude masivo en los comicios generales del martes pasado, como denuncia la oposición, aunque admitió que hubo un fallido ataque cibernético a su base de datos.
En medio de las protestas en contra de los resultados preliminares de la contienda electoral, que ubican al actual presidente, Uhuru Kenyatta, como virtual ganador, el responsable de la Comisión, Ezra Chiloba, que los resultados y el recuento de votos son "seguros".
En declaraciones a la prensa en Nairobi, Chiloba aseguró que las acusaciones del líder opositor y candidato a la presidencia, Raila Odinga, sobre un fraude masivo electoral no tiene fundamento y que nadie ha manipulado los resultados.
Aseguró que el sistema informático de la Comisión electoral no ha sufrido ninguna interferencia externa, "antes, durante ni después" de los comicios generales.
Por su parte, La Súper Alianza Nacional (NASA), principal coalición opositora de Kenia, exigió ayer a la comisión electoral que le declare "inmediatamente" ganadora de los comicios.