Más de 50 palmas que murieron a causa del "amarillamiento letal", troncos, piñas y hojas de éstas, están en riesgo de caer encima de algún vehículo o peatón por los fuertes vientos que se registran en estos días.
Como ya se encuentran huecos, son elementos ligeros y fáciles de desprender, según Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil de Torreón.
Destacó que es una situación de urgencia retirarlos, ya que se encuentran en vialidades principales.
Explicó que por esa razón, elementos de Bomberos apoyan a los trabajadores de Parques y Jardines para realizar estos trabajos.
"Pero no los hacen los bomberos, sólo se proporciona el camión a escala que fue publicado en su medio y que en la misma punta de la escalera se aprecia que no es un bombero el que trabaja en la palma". Porragas aseguró que Parques y Jardines fue quien pidió el apoyo de estos camiones y los bomberos los operan, pero no están haciendo podas.
"Es importante que se aclare que no están haciendo ese trabajo".
Ayer se publicó una foto donde un bombero maniobraba un camión a escala y otra parsona trabajaba sobre la parte alta de una palma, lo cual le generó nuevas críticas.
Y es que la primera semana de abril, mientras realizaba la poda de una palma un bombero perdió la vida accidentalmente.
Niegan que bomberos otra vez estén 'podando'
Urgencia
José Orozco Rodríguez, titular de la Dirección de Parques y Jardines, dijo que: "es mucha la labor de retiro de estos restos de palmas que tenemos pendiente".