Aclaran. Se dijeron molestos por haber sido llamados 'piratas' por otras organizaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La dirigencia de la Unión de Bases Ejidales y Urbanas, entre las que figura la agrupación Dr. José Rosas Aispuro, rechazó que los taxis que operan sean "piratas" como en días pasados afirmaron líderes de otras organizaciones de transportistas, encabezados por Ramón Nevárez del Sindicato Alianza.
Jesús Ortiz Monsiváis y Juan Jáquez Beltrán, presidentes de la Unión y de la agrupación que lleva el nombre del gobernador de Durango, señalaron que las unidades cuentan con permisos para prestar el servicio de transporte, aunque reconocieron que dichos documentos ya no son validados por la actual administración.
De hecho, la Subdirección de Transporte con sede en La Laguna de Durango les hizo saber que dichos vehículos serán retirados de la circulación.
Ortiz Monsiváis dijo que la organización a su cargo agrupa a unos 300 taxistas de varios sindicatos que prestan el servicio en comunidades rurales, no únicamente de Gómez Palacio, sino también de Mapimí y Tlahualilo, en cuyos municipios es muy necesario este medio de transporte porque no se cuenta con suficientes unidades de las líneas de autobuses.
Además, sus taxis son vitales para el traslado de enfermos a los hospitales de las cabeceras municipales sobre todo por las noches, cuando los autobuses ya dejaron de trabajar.
Según manifestó, a pesar de la importancia del servicio que prestan, durante la pasada administración estatal fueron ignorados y unas semanas antes de que terminara, se expidieron más de 400 juegos de placas que acapararon las organizaciones "consentidas", como el Sindicato Alianza y otras que quieren seguir teniendo el control sobre la Subdirección de Transporte del Estado en esta región.
Por ese motivo, demandaron una respuesta a las autoridades para que las unidades sean regularizadas y puedan seguir trabajando.
Servicio
Niegan ser "piratas" los taxistas interejidales.
⇒ Señalan que el servicio que prestan es muy necesario.
⇒ La pasada administración estatal no los tomó en cuenta para expedir juegos de placas.