Implicación. El portavoz Dimitri Peskov negó rotundamente la posible implicación de Rusia en los ciberataques.
Rusia rechazó ayer que la detención de varios empleados del Servicio Federal de Seguridad (FSB), sospechosos de alta traición, tenga relación con los supuestos ciberataques que sufrió el Partido Demócrata de Estados Unidos durante las pasadas elecciones.
"Rechazamos rotundamente cualquier información sobre la posible implicación de Rusia en los ciberataques", declaró ayer miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Negó rotundamente las especulaciones de que oficiales del FSB (ex KGB) detenidos bajo sospecha de alta traición podrían ser cómplices de ataques de hackers durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
"En ningún caso puede tener relación con estas insinuaciones absurdas", respondió Peskov sobre si la detención de los empleados del FSB, expertos en ciberseguridad, está relacionada con las acusaciones de ciberataques por parte de Estados Unidos.
La semana pasada, dos funcionarios del centro de seguridad informática del FSB, Serguei Mijailov y Dmitri Dokuchaev, así como el empleado de la empresa de antivirus Kaspersky Lab, Ruslan Stoianov, fueron detenidos y acusados de "traición" por trabajar para Estados Unidos.
Fuentes anónimas citadas por las agencias rusas Sputnik e Interfax han dicho que además de los tres detenidos se preparan más arrestos.
La implicación de altos responsables del FSB es extremadamente raro desde finales de la Guerra Fría en 1991.
Influencia
Agencias de E.U. han acusado a las autoridades rusas de ciberataques.
⇒ El objetivo de los mismos fue influir en las elecciones presidenciales
⇒ Trump aseguró que no hay "evidencias" de tal influencia en los comicios.