Madre héroe. Colette Sulcer salvó a su hija, al ponerla en su espalda mientras aguantaba las corrientes de agua. (TWITTER)
Una niña de 3 años que fue hallada temblando de frío y aferrada al cuerpo de su madre en el sureste de Texas probablemente sobrevivió por el esfuerzo que hizo su mamá para mantenerla a salvo de las inundaciones provocadas por "Harvey", informó la policía.
La policía de Beaumont identificó a la madre como Colette Sulcer, de 41 años, y dijo que la niña estaba hospitalizada por hipotermia, pero que se encontraba estable. Cuando los rescatistas las encontraron, la niña estaba en la espalda de su madre sosteniéndose, dijo la policía Haley Morrow. "Imagino lo que haría yo si estuviera en esa situación, y eso es lo que haría, pondría a mi hijo en mi espalda y trataría de nadar hasta estar a salvo", expresó Morrow.
El automóvil de Sulcer quedó atrapado el martes por la tarde en un estacionamiento de un conjunto de oficinas que se inundó cerca de la interestatal 10, informó el capitán de bomberos Brad Penisson en Beaumont. "Harvey" estaba arrojando en Beaumont hasta 5 centímetros de lluvia por hora con ráfagas de viento de 60 kph, de acuerdo con el Servicio de Meteorología. Un testigo vio a la mujer tomar a su hija y tratar de caminar hacia un lugar donde estuvieran a salvo cuando la rápida corriente de un canal de drenaje las arrastró, explicó Penisson.
Último aliento
Las acciones de Colette salvaron la vida de su hija de tres años:
⇒ Policías y bomberos en un bote las vieron aguas abajo del automóvil de Sucler.
⇒ Los socorristas levantaron a la niña del cuerpo de su madre y trataron de reanimar a la mujer, pero no lo lograron.