Acción. Pequeños de la Pascua Infantil de Santa Rosa, escenificaron el Vía Crucis el día de ayer. (CLAUDIA LANDEROS)
Como cada año, alrededor de 50 niños realizaron la representación de la Pasión de Cristo en la colonia Santa Rosa de Lima de Gómez Palacio, como parte de las actividades de Semana Santa, de la iglesia que lleva el mismo nombre.
El Vía Crucis Infantil, ha sido tradición por cerca de 56 años y es llevado a cabo por niños de la Pascua, apoyados por jóvenes también de la misma comunidad eclesiástica, comentó el padre Guillermo Leaños Méndez, párroco de Santa Rosa.
El sacerdote comentó que la finalidad de que los pequeños vivan por sí mismos el Vía Crucis, es que puedan entender el significado de la pasión, muerte y resurrección del Señor y que no sean sólo espectadores de ello.
Dijo que es necesario que volvamos a interesar y a llevar a los niños y jóvenes por el camino de la fe, para recuperar desde lo más profundo los valores morales y cristianos en la sociedad.
Los niños recorrieron las calles del sector, representando cada una de las 14 estaciones de las que consta el Vía Crucis, hasta llegar a la escenificación de la crucifixión y muerte de Jesús.
Cada año, se lleva a cabo este Vía Crucis interpretado por niños de la Pascua Infantil, mientras que el Viernes Santo, se realiza el Vía Crucis viviente ya tradicional, que desde hace 80 años, es uno de los más importantes y reconocidos en toda la región.
Esta es una de las representaciones o Vía Crucis vivientes más emotivas de la Comarca Lagunera, por ser puros niños de los seis a los 12 años, quienes realizan los diferentes papeles y por la dedicación y entrega que aportan para llevarlo a cabo.
Menores activos
Cada Jueves Santo en la Iglesia de Santa Rosa de Lima:
⇒ Se realiza la escenificación de la pasión y muerte de Cristo por niños.
⇒ Participan 50 pequeños actores y 300 jóvenes apoyan.