Mario Balotelli (9) anotó los dos goles en la victoria del Niza 2-1 sobre Lille. (Cortesía)
El equipo de Niza le respira ya muy cerca al líder general de la Liga 1 de Francia, AS Mónaco, luego del triunfo de 2-1 obtenido este viernes en calidad de visitante ante Lille, en duelo de la fecha32 del certamen galo. Cabe destacar que el Niza tiene dos juegos más que el Mónaco y el PSG (tercer lugar de la liga).
Las distancias se acortaron a un punto entre el sublíder y el mandamás del certamen francés, luego de que el visitante se llevara un valioso resultado de su visita al Lille, para ponerse a pie de cañón hacia la cima general.
El triunfo obtenido por el Niza tiene gran relevancia si se toma en consideración que tuvo que venir de atrás para levantarse del 1-0 en contra, para terminar por ganar 2-1 y de esa manera llevarse tres puntos importantes.
Luego de que apenas a los 14 minutos de juego, el camerunés Ibrahim Amadou había puesto en ventaja al cuadro anfitrión la visita reaccionó de inmediato y en el 17 el italiano Mario Balotelli empató y en el 44 le dio el triunfo al Niza.
El resultado pone al conjunto que comanda el suizo Lucien Favre a 70 unidades, a una unidad del líder general del torneo, el AS Mónaco (71), mientras el Lille se estancó en 37 puntos, debajo de media tabla.