Refirió que el hecho de que lleguen a La Laguna empresas de tal naturaleza “habla de que aquí hay calidad de mano de obra y confianza en las autoridades de los tres niveles por parte de los inversionistas”. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres aseguró que no debe haber preocupación por la construcción y futura puesta en operaciones de una planta productora de cianuro de sodio en la comunidad de Dinamita de Gómez Palacio, pues se trata de una empresa líder que aplica todas las medidas de seguridad ambiental y sanitaria con parámetros internacionales.
Destacó que la norteamericana The Chemours Company ha cumplido con todas las garantías en cuanto a seguridad y cuidado del medio ambiente en las plantas que opera en otras partes del mundo, y la que habrá de instalar en esta zona de La Laguna no será la excepción.
Aispuro Torres insistió en que no habrá riesgo alguno por las actividades que desarrollará esta planta, que al igual que las demás se regirá bajo estrictas medidas de seguridad y estará sujeta a una vigilancia y supervisión permanentes por parte de las instancias federales.
Refirió que el hecho de que lleguen a La Laguna empresas de tal naturaleza “habla de que aquí hay calidad de mano de obra y confianza en las autoridades de los tres niveles por parte de los inversionistas”.