Motivo. Mando militar no descarta que algunas familias de la Sierra abandonen sus comunidades a causa de la inseguridad.
El comandante de la Décima Zona Militar, general Homero Mendoza, no descartó el probable desplazamiento de familias de la región serrana hacia otras comunidades, debido a las acciones de la delincuencia organizada.
"No hay un incremento (en el número de familias desplazadas de la Sierra) como resultado de esto, pues finalmente es lo que está viviendo la ciudadanía, la comunidad de Sinaloa. Sin embargo, esta situación obedece más bien a una degradación entre los mismos grupos criminales", añadió el jefe castrense.
No obstante, el general consideró que el estado de Durango continúa inmerso en un ambiente de estabilidad en lo que a seguridad se refiere, ya que argumentó que los desplazamientos de la población serrana de una a otra localidad obedece a motivos de seguridad, para resguardarse de las acciones entre los propios integrantes de la delincuencia organizada.
"Yo creo que no va a tener una marcada influencia en la vida cotidiana de la Sierra", al tiempo que reveló que el Ejército ha desplegado alrededor de dos mil 300 soldados en dicha región, los que están alertados de que se debe extremar la vigilancia para inhibir y combatir las acciones del crimen organizado, además de que para Durango no es una situación de crisis", complementó el informante.
Esta entidad federativa, dijo, no vive el ambiente de inseguridad que se observa en algunas localidades del estado de Sinaloa, aunque de cualquier manera, subrayó, recibió instrucciones, por parte de la Tercera Región Militar, de fortalecer todos los esquemas de seguridad en instalaciones castrenses.
Fenómeno
El comandante de la Décima Zona Militar no descartó el desplazamiento de familias de la región serrana a otras comunidades.
⇒ Dijo que este fenómeno obedece a motivos de seguridad, pues buscan resguardarse de las acciones de la delincuencia organizada.
⇒ Considera que no tendrá una marcada influencia en la vida cotidiana de la sierra.
⇒ Reveló que el ejército desplegó alrededor de 2 mil 300 soldados en esa región.