Un análisis sopesa y explica qué sucede en ambos casos. (INTERNET)
Hacer ejercicio con el estómago vacío puede resultar no muy bueno para la salud. Aunque algunos consideran que hacerlo quema de grasa de manera más eficiente, otros análisis señalan que existen varios efectos negativos para la salud.
De acuerdo con el sitio web ‘Gizmodo’, los que realizan esta práctica se sustentan en estudios que señalan que el entrenamiento con el estómago vacío reduce más cantidad de grasa corporal.
La especialista en medicina deportiva Kelly Pritchett, cita la publicación, explica que el organismo alterna entre sus fuentes de energía. Para realizar actividades que implican un esfuerzo, como correr largas distancias o levantar pesas, el cuerpo necesita quemar glucógeno, o sea, la reserva de carbohidratos. Sin glucógeno, el organismo trabajará con otra fuente de energía, en corto, la grasa que se quiere quemar.
Pero entonces, si se realiza ejercicio con el estómago vacío y el cuerpo acude a las grasas a falta de glucógeno, durante la siguiente comida el organismo buscará compensar las calorías, que es probable lo haga en una cantidad mayor a la quemada durante el ejercicio.
En todo caso, si se consumen alimentos antes de la rutina de ejercicio, el cuerpo siente menos urgencia por comer después del entrenamiento.
También se señala que el ejercicio con el estómago vacío puede implicar una disminución en la masa muscular.