Disposición. Sedena dispusó que no habrá sorteo de cartillas este año para jóvenes de la clase 1999 anticipados y remisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al igual que en los últimos años, este 2017 no habrá sorteo de conscriptos de la clase 1999 que tramitaron su cartilla del Servicio Militar Nacional en el presente año, pero deberán estar al pendiente de las indicaciones que se darán para continuar con el proceso de liberación de este documento.
Las responsables de la Junta Municipal de Reclutamiento, en Francisco I. Madero y San Pedro Verónica Alvarado Cordero y Bertha Chairez Mireles, respectivamente, dieron a conocer que esa fue la disposición de la Sexta Zona de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De tal forma los conscriptos de la clase 1999, anticipados y remisos, a quienes se les hace un llamado para que se presenten en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento a fin de entregar la cartilla y proceder al trámite de su liberación.
DOCUMENTACIÓN
Junto con su cartilla del Servicio Militar Nacional -que deben entregar en buenas condiciones- deben presentar copias del acta de nacimiento, de la CURP y de la credencial elector.
Se hizo enfasis en que deben presentar copia de la credencial de elector, no comprobante de que está en trámite, por lo que, si no la tienen, deben aprovechar estos dos meses para obtenerla.
En el municipio de Francisco I. Madero fueron 341 cartillas las que se tramitaron este año, de la clase 1999, y los jóvenes de la clase 2000 comenzarán su registro el próximo mes de enero.
La tituar de la Junta Municipal de Reclutamiento en San Pedro, Bertha Cháirez, dijo que las personas que no recogieron su media cartilla pueden pasar por ella, de lo contrario en los próximos días será enviada a las instalaciones de Sedena en Saltillo para su destrucción.
Para mayor información, pueden acudir en San Pedro de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a tres y media de la tarde y en Madero de las ocho de la mañana a la una de la tarde