No relajes tu salud
Estando en vacaciones es usual que se relaje la actitud ante ciertas reglas o cuidados que se tienen con el cuerpo. Es por ello que la nutrióloga Marcela González recomienda siete acciones para cuidar la salud en esta temporada.
1. Planear nuestra alimentación: de inicio la persona debe establecer sus alimentos diarios, platillos saludables en lugar de aquellos que no lo son (alimentos fritos o ricos en carbohidratos).
2. Hacer cinco comidas al día: una persona debe tener tres comidas fuertes y dos ligeras; comer más seguido provoca mantener trabajando el metabolismo, lo que representa para el cuerpo seguir quemando grasas además de también tener más energía y menos hambre durante la jornada.
3. Comer ligero: si se sigue la dieta anterior, la persona prepara o pide platillos más ligeros, un ejemplo de ello es preparar carne y verduras en lugar de pasta y si se va a salir, se sugiere compartir el postre y evitar los carbohidratos.
4. Frutas y verduras: por su alto contenido en vitaminas y minerales y porque tienen fibra, ellas regulan los niveles de glucosa (azúcar) y dejan satisfecha a la persona, por lo tanto tienes más energía, te sientes mejor y estás más concentrado.
5. Tomar mucha agua: diariamente se recomienda dos litros y medio de agua, con el fin de mantenerse hidratado, lo que resuelve un problema común, el cuerpo confunde el hambre con la sed y esto puede provocar un descuido en la alimentación.
6. No dejar el ejercicio: practicar un ejercicio de preferencia aeróbico que le guste a la persona, siendo lo ideal hacer 30 minutos diarios los siete días de la semana para reducir los niveles de ansiedad.
7. Limitar el consumo de alcohol: con sus respectivas medidas de consumo, se recomiendan las que sean light, el evitar mezclar refrescos o jugos con la bebida a elección, además de limitar la botana, para reducir el consumo de carbohidratos.