A pesar de los constantes llamados y exhortos de la subsecretaría de Movilidad y Transportes, especialmente al sector estudiantil, para que con tiempo acudieran a reactivar su credencial para mantener el beneficio de la tarifa preferencial en camiones de ruta, no hubo una respuesta positiva y nuevamente lo dejaron “para el último’’.
Por parte de la dependencia se aseguró que con base en los calendarios escolares se mantiene la vigencia de la credencial, por lo que el 31 de agosto terminó la vigencia de las credenciales de educación media y superior.
Ante ello, los validadores o lectores de los camiones de ruta rechazaban la credencial, manifestándose así el término de vigencia y ello se reflejó en los módulos de credenciales de la dependencia.
Y es que, desde temprano, el primero de septiembre, se incrementó notablemente la afluencia de estudiantes que acudieron a reactivar su credencial para poder acceder al derecho que tienen por ley de pagar menos el transporte público. Esto provocó saturación y que tardaron más tiempo en hacer el trámite.