Revisión. Autoridades municipales encabezarán también el Operativo Mochila en las escuelas. (ARCHIVO)
La alcaldesa Leticia Herrera dijo que no se tolerarán conductas que generen un clima de inseguridad entre la población, y condenó la broma de una joven de 19 años que en días pasados, ocasionó la movilización de policías y del Ejército al anunciar en redes sociales que habría una supuesta masacre en una escuela privada de esta ciudad.
Hizo un llamado a los padres y las madres de familia para que "estén pendientes con quién andan sus hijos y qué hacen sus hijos", por lo que también les anunció que a partir de la próxima semana se desplegará el Operativo Mochila en instituciones educativas de todos los niveles, públicas y particulares.
Sobre el supuesto atentado que ocurriría y que fue dado a conocer en las redes sociales, el síndico municipal José Lorenzo Natera dijo que la misma universidad presentó una denuncia de tipo penal por el delito de incitación a la violencia, luego de que los propios estudiantes se vieron afectados por tal amenaza que resultó ser una broma de mal gusto.
Refirió que el juez que conozca el caso, será el encargado de emitir una sentencia contra la joven que lanzó dicha amenaza.
"Nos hizo movilizar de forma impresionante al Ejército y las corporaciones; les pido a los jóvenes que tomen consciencia del daño que pueden ocasionar; ya están grandes", dijo Herrera.
Destacó que la administración municipal no será tolerante con ese tipo de bromas pues no se puede estar jugando con la autoridad ni con las corporaciones, las que están para cuidar de la delincuencia a la población.
AÑOS
Tiene la jovencita que hizo la broma de la masacre.
Firmeza
Asegura que no habrá tolerancia a bromas.
⇒ Se procederá penalmente contra la joven.
⇒ Se trató de una broma de mal gusto.
⇒ El hecho movilizó a las corporaciones policiales y al Ejército.