Para el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, las denuncias y órdenes de aprehensión en contra de exgobernadores y exfuncionarios públicos “no son competencias” entre los estados y aseguró que en su momento, en esta entidad también habrá acusaciones formales contra quienes hayan incurrido en un mal uso de los recursos.
El mandatario aseguró que no hay lentitud en las investigaciones a la pasada gestión, cuando se le cuestionó que mientras en Chihuahua ya se emitió una orden de captura por peculado contra el exgobernador César Duarte, en Durango no se han dado este tipo de acciones.
Aispuro Torres dijo que hay avances en las auditorías internas y externas pero no se solicitará el ejercicio de acción penal hasta que se tenga toda la información y los elementos que así lo ameriten.
Insistió en que su gobierno no se prestará para “cacería de brujas” ni perseguir políticamente a nadie.
“No se trata de competir para ver en qué estado hay más denuncias u órdenes de aprehensión, se trata de que lo que hagamos esté debidamente sustentado o conforme a derecho, de lo contrario estaríamos solo utilizando al poder con otros fines”.
Cuando inició la administración estatal, surgieron acusaciones en contra del exgobernador Jorge Herrera Caldera en el sentido de que en los seis años de su gestión se generó un adeudo millonario, superior a los 15 mil millones de pesos.
Aispuro Torres dijo que hay avances en las auditorías internas y externas pero no se solicitará el ejercicio de acción penal. (EL SIGLO DE TORREÓN)