“Es dejar un cajón para las personas que tienen que tener su carro”, declaró González Achem. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que durante al menos dos semanas estará detenido el proyecto de la Sarabia.
Dijo que entre lo mas reciente que se platicó existe la alternativa de dejar un cajón de estacionamiento en determinados casos.
“Es dejar un cajón para las personas que tienen que tener su carro”, declaró González Achem.
Aseguró que buscará que la obra inicie tras lograr acuerdos con los vecinos.
“Yo primero voy a platicar. No soy absoluta. Ellos pensaban que íbamos a cerrar la calle pero no, lo único que queremos es poner bonito a Lerdo”, dijo la alcaldesa, quien explicó que se busca con esta obra privilegiar el uso del peatón, principalmente de personas mayores y con discapacidad.
Según datos del Instituto Municipal para personas con Capacidades Diferentes en Lerdo hay 5 mil 632 personas con discapacidad de las cuales solo mil 522 son de la zona rural.
“Estamos tratando de aportar para la construcción de una nueva sociedad y eso implica un cambio de conducta, de pensamiento, tolerancia, respeto y pensar en los demás pues hay personas que no tienen las mismas oportunidades ni condiciones”, dijo la alcaldesa
El punto medular del desacuerdo entre el Municipio y los vecinos de la Sarabia por esta obra ha sido hasta la fecha la ampliación de las banquetas de la avenida Sarabia de la Hidalgo a la Ocampo y la supresión de los espacios de estacionamiento sobre la rua.
La alcaldesa ayer admitió que la obra podría ejecutarse sin necesidad de un acuerdo con los vecinos pero dijo que su objetivo no es pelear con ellos.
“Tienen que entender que las banquetas y el pavimento son del Ayuntamiento, no es propiedad de la persona pero en fin. Se trata de que platiquemos y lleguemos a un acuerdo. Ellos son personas pensantes, analíticas, reflexivas, que tienen un nivel cultural y económico alto y se que podemos llegar a un acuerdo. No es pelearnos y aquí no importa el partido, para mi todos son ciudadanos de Lerdo y merecen todo mi respeto y mi atención”, dijo ayer la alcaldesa.
Respecto al riesgo de que se pierdan los recursos para esta obra o que el Municipio sea sancionado si no se ejecuta, ayer la alcaldesa dijo que el Ayuntamiento tomará medidas preventivas para que esto no ocurra.
“Vamos a tener que hacer un escrito porque luego nos sanciona la Contraloría y la Entidad de Auditoría Superior del Estado”, dijo ayer la presidenta municipal de Lerdo.