Pablo Chávez Rossique, extesorero de Torreón en la administración 2010-2013, da la cara y dice que lamentablemente para quienes deseaban lo contrario, no está detenido, tampoco se encuentra prófugo y el caso legal que enfrenta no se relaciona con un caso de corrupción ni de impunidad, como lo aseguraron el candidato al gobierno del Estado por el PAN, Guillermo Anaya, y la exsíndica panista, Natalia Virgil Orona.
Desde hace tres años se encuentra en este proceso bajo fianza o libertad bajo caución, en procedimiento que se sigue ante el Juez Primero de Distrito en La Laguna.
"Ni soy un ladrón ni procedí con dolo, esto es un tema meramente técnico y administrativo, de ninguna manera es desvío de recursos. Tampoco creo enfrentar venganzas políticas. Esto es sólo un proceso legal que atiendo desde hace tres años como resultado de un desacato por el tema de la no devolución del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles ISAI a dos ciudadanos a los que no se les alcanzó a pagar".
Chávez Rossique, empresario de 51 años, dice a la distancia, "volvería a proceder como lo hice entonces y de acuerdo con las condiciones legales que prevalecían en aquellos años en que formaba parte del gobierno municipal y cuando los términos en que se encontraba el Código Financiero de Coahuila era anticonstitucional, algo que no era mi culpa".
Este viernes se dio a conocer que en contra de Pablo Chávez Rossique, el Juez Primero de Distrito en La Laguna dictó sentencia condenatoria de prisión y una multa de 12 mil 276 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos e inhabilitación por diez años para obtener otro cargo, empleo público por la comisión del delito de violación a la Ley de Amparo en su Artículo 267.
Se trata de incumplimiento a una sentencia de amparo, recaída en un juicio de amparo desde el año 2012.
Se ampara
Debido a que este proceso legal contra Pablo Chávez Rossique y el Desacato, son casos que se siguen desde el año 2013, el extesorero de Torreón se amparó.