Olvidados. Algunos difuntos ya no son visitados y en sus tumbas se puede notar el olvido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
No todos estuvieron de fiesta en el panteón este Día de Muertos; muchos no reciben visitas en esta fecha y otros, parece ser que en mucho tiempo.
En el Panteón Municipal de Gómez Palacio hay muchas tumbas que no son visitadas. Algunas incluso están acordonadas porque representan riesgos para los visitantes.
Otras son tan antiguas que probablemente no hay familiares vivos que los acompañen.
El hecho es que algunos han sido olvidados, mientras las familias acuden a limpiar, reavivar y dar color a los sepulcros de sus seres queridos, hay otros cubiertos por la tierra y las hojas del otoño.
No para todos es celebración este día, quizá algunos muertos ya no tienen quien les visite y lleve flores; tal vez a muchos no les interese seguir la tradición.
Lo cierto es que entre la fiesta de los vivos en cada panteón, algunos de estos muertos olvidados recuerdan quienes fueron, reviven el sentir de no estar solos entre la música, el colorido y aroma de las flores, las risas de los niños y todos los detalles de lo que representa esta tradición.
En algunas de las lápidas no pueden apreciarse ya los nombres de quienes yacen ahí; en otras más hay restos de flores ya secas y desgastadas, las que no son naturales, sin signos de haber sido visitadas en mucho tiempo.