Estatus. José Rosas Aispuro aseguró que con inversión, Nombre de Dios alcanzará el estatus de Pueblo Mágico.
EL SIGLO DE TORREóN
En el inicio de los trabajos de la primera etapa del Rescate del Centro Histórico de la cabecera municipal y el poblado La Constancia, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que con inversión año con año, Nombre de Dios estará mejorando y alcanzará el estatus de Pueblo Mágico.
Precisó que se invertirán 17 millones de pesos para la reconstrucción y conservación de los sitios que conforman la plaza central y las principales fachadas con el propósito de incentivar la movilidad económica de la región a través de la llegada de turismo, dando comienzo de esta manera la consolidación de un destino turístico más entre las riquezas duranguenses, que también se caracteriza por su producción de mezcal.
En su mensaje, el mandatario duranguense expresó: "ya no sólo es el romanticismo de decir que Nombre de Dios es la tierra del mezcal; Durango se está ganando un lugar en su producción y venta", y por ello, entregó un cheque de 120 mil pesos para la construcción de un huerto comunitario en el que se producirá agave de maguey cenizo.
Con este tipo de acciones, se da otro paso agigantado hacia los trabajos que harán posible la declaratoria de Pueblo Mágico, y nos posicionamos como uno de los municipios más atractivos en el Estado, destacó por su parte el alcalde de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos.
En tanto, el secretario de Turismo Estatal, Víctor Hugo Castañeda Soto, mencionó que postular a Nombre de Dios como Pueblo Mágico, permitirá diversificar la propuesta y oferta turística duranguense al implementa un circuito turístico que incluya esta región.
Los trabajos de esta primera etapa, consisten en reparación y sustitución de aplanados, pintura, piezas dañadas de cantera y puertas, así como la adecuación de instalaciones eléctricas e hidráulicas.
Cortesía