Lista. Los boletos para la función de Norma ya se encuentran disponibles en el Teatro Martínez. (CORTESÍA)
El próximo mes de octubre inician las proyecciones de las grandes óperas del programa En vivo desde el Met de Nueva York con puestas en escena que abordan en gran plan las venturas y desgracias del corazón. El Teatro Isauro Martínez iniciará la temporada el próximo sábado 7 de octubre con la puesta en escena de Norma.
Estas producciones relucen por los intérpretes involucrados y por sus innovaciones escenográficas, que el público disfrutará en su butaca como si estuviera en las primeras filas de The Metropolitan Opera House de Nueva York.
La temporada 2017-2018 es una oportunidad para ver las mejores producciones de ópera, tanto el drama vuelto canción como happy endings, en pantalla gigante de alta definición, con subtítulos en español.
En la nueva producción de Bellini, la tragedia del bel canto, Norma, es interpretada por Sandra Radvanovsky en el papel principal. Su coprotagonista Joyce DiDonato (Adalgisa) es su colega y rival, el opuesto Joseph Calleja (Pollione) al igual que Matthew Rose (Oroveso).
Carlo Rizzi, dirige la orquesta y David McVicar está a cargo de la dirección de esta nueva producción, que se proyectará este sábado 7 de octubre a las 12:00 del medio día, como una tradición la charla previa estará a cargo de Miguel Ángel García.
Los boletos para las funciones estarán disponibles en las taquillas del teatro, además se venderá un abono para las diez funciones. El programa busca además formar público en el género, y ofrece un precio especial para los estudiantes que asistan.
Un total de diez funciones que reúnen a las principales figuras internacionales de la ópera, un proyecto que llega a La Laguna en coordinación con el Auditorio Nacional, y el patrocinio de Met Mex Peñoles.
Una ópera emblemática
Esta obra es una extraordinaria fusión de melodía sublime, reto vocal y poder dramático. Examina una situación de forma atemporal y arquetípica: una poderosa mujer compromete sus ideales de amor, sólo para encontrar que ha sido traicionada por su amado. Es igual de apasionante su relación con la joven mujer quien es el nuevo objeto de atención de su amado y en quien Norma, al mismo tiempo, ve a una rival y a su propio reflejo. El papel principal exige un poder vocal dramático combinado con la agilidad y técnica de una cantante de coloratura. Es un arduo reto que pocas pueden alcanzar: aquellas que lo logran pertenecen a quienes poseen un gran conocimiento operístico.