El frente frío número 8 se encuentra en territorio mexicano y se espera que hasta mañana jueves toque tierras laguneras. Su paso no causará un descenso considerable en la temperatura.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el ingreso del nuevo sistema frontal a la región, provocará un ligero incremento en la velocidad del tiempo que oscilará entre los 20 a los 25 kilómetros por hora.
De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión, el frente frío una vez en la región, provocará una ligera disminución en la temperatura, pero únicamente será el jueves el día más fresco.
Para entonces se espera una temperatura mínima de los 12 a los 14 grados por la mañana y por la tarde máximas que rondarán entre los 30 a los 32 grados y nuevamente por la noche descenderá.
Y para el viernes, se espera una temperatura mínima de los 16 a los 17 grados y máxima de los 30 a los 33 grados. Y ya para el sábado, se esperan temperaturas más altas, ya que por las mañanas se espera mínimas de los 17 a los 18 grados.
De acuerdo con el pronóstico de Conagua, para lo que resta de esta semana, se descartan las probabilidades de lluvia.
Por otra parte, comentó que el pronóstico de que este invierno será mucho más intenso que el anterior, sigue.
En la temporada pasada, se alcanzaron valores mínimos de los 2.5 grados, que se registraron en enero, sólo en una ocasión. Para ésta se podría alcanzar de los 2 a los cero grados.
GRADOS
Será la temperatura mínima que se registre.
Clima
Estado del tiempo:
⇒ La temperatura más alta que registra en las últimas 2 semanas ha sido de 32 grados.
⇒ Para este jueves se esperan mínimas de los 12 a 14 grados.
⇒ El sábado regresarán los valores altos.
Pronóstico. El nuevo frente frío no provocará un descenso importante en la temperatura. (GUADALUPE MIRANDA)