La presencia del huracán Katia en el Golfo de México, en interacción con el sistema frontal número 2, generará lluvias intensas en la región Citrícola de Nuevo León y más ligeras en el resto de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua. (ARCHIVO)
La presencia del huracán Katia en el Golfo de México, en interacción con el sistema frontal número 2, generará lluvias intensas en la región Citrícola de Nuevo León y más ligeras en el resto de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia señaló que en la zona Metropolitana y la región Oriente existe potencial de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, con presencia de vientos del Este-noroeste con rachas que alcanzarán entre los 45 a 50 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de entre 31 y 34 grados.
En la región Norte las lluvias serán menores con valores de entre 0.1 a 5 milímetros y una temperatura máxima de 33 grados, contrario a la región Citrícola donde las precipitaciones pluviales podrían alcanzar entre los 25 a 50 milímetros, con una máxima de 30 grados y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.
En el Sur y zona Montañosa de la entidad se espera condición de cielo nublado con potencial de lluvias de entre 5.1 a 25 milímetros, así como vientos del Este-noreste que alcanzarán rachas de 40 kilómetros por hora, así como una temperatura de entre 24 a 20 grados.
La Conagua indicó que la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal número dos provocará clima templado a cálido por la tarde y fresco al anochecer.