Aunque ya se tiene un proyecto para la construcción de un nuevo centro de mando C4 en Gómez Palacio, los recursos no fueron considerados en el presupuesto de 2017, por lo que una de las opciones sería acceder a alguna partida extraordinaria de la Federación y esto permitiría estar en condiciones de comenzar las obras antes de que finalice el año.
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, aseguró que se sigue haciendo todo lo necesario para acceder a los 400 ó 500 millones de pesos que se necesitan para llevar a cabo el proyecto, dependiendo del grado de tecnificación que se emplearía.
Refirió que aún la semana pasada se reunió con encargados de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, así como de la propia Secretaría de Gobernación, pero recalcó que no hay nada en concreto al respecto.
"Estamos trabajando, no quiero adelantar juicios hasta no tener de manera precisa la información", dijo el gobernador Aispuro Torres al señalar que se trata de una considerable inversión para construir un nuevo centro de mando, o bien, ampliar y modernizar las instalaciones que se tienen disponibles.
Sin lana
Desde finales de la administración pasada se dijo que había recursos autorizados para un nuevo centro de mando, pero dicha aportación no existió.