Iniciaron. La empresa ha sido cautelosa en inversión y contratación de personal, pero según Presidencia ya están trabajando.
La alcaldesa María Luisa González Achem aseguró que nunca fue la intención hacer un "madruguete" a las autoridades de Coahuila con respecto a la instalación de la empresa coreana Haeng Sung, misma que ya inició operaciones.
"No fue la idea, yo les ofrecí que en Lerdo hay agua y hay mano de obra. El contrato ya lo hicieron. Yo quisiera que hicieran una planta en Torreón, otra en Gómez y otra en Lerdo. Yo les ofrecí todo, hasta la capacitación gratuita", dijo la alcaldesa, quien aseguró que ayer lunes iniciaron labores las primeras 250 personas de Lerdo que fueron contratadas por la empresa.
Haeng Sungo manufactura arneses para la industria automotriz, para KIA Motors y Yura.
Como informó El Siglo de Torreón, esta empresa inició su operatividad en Lerdo antes que en Torreón, donde la empresa detuvo la construcción de la planta anunciada por el Gobierno de Coahuila hace cuatro meses y con ello la inversión de más de 20 millones de dólares así como la generación de 2 mil 500 empleos.
La empresa trabajará en Lerdo donde no tiene que invertir mas allá de la renta de una nave industrial ante el panorama díficil en materia de inversiones en México con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.