A unos días de celebrar la Nochebuena y la Navidad, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, que por primera vez la pasará lejos de su familia originaria del estado de Chihuahua, lanza un mensaje a la ciudadanía en el que pide no caer sólo en la pura diversión y el “adormilamiento” sino sentir verdaderamente la compañía de Dios y descubrir el camino que le conviene al ser humano.
Y para el próximo año, que será nuevamente un año electoral, llama no sólo a los políticos a tener responsabilidad, sino a los ciudadanos en general, para que se tenga una democracia verdadera y sea una decisión de las mayorías.
“Es una invitación a todas las familias, a toda la comunidad de la Diócesis de Torreón, a celebrar la navidad que viene en el Evangelio, una Navidad donde el silencio se escucha el lenguaje del amor de Dios porque es lo que se manifiesta, es un grito, el pesebre de Belén es el grito del amor de Dios”, comentó en su encuentro con los representantes de los medios de comunicación laguneros.
Y a las familias les pide unidad, “para poder enfrentarnos a los verdaderos problemas”, señala el obispo de la Diócesis de Torreón, ordenado como tal el 29 de noviembre en esta ciudad.
Pide no caer sólo en la pura diversión y el “adormilamiento” sino sentir verdaderamente la compañía de Dios. (ARCHIVO)