Carretera. La carretera presenta un avance cercano al 60 por ciento. Esta importante vía conecta con el estado de Chihuahua. (CORTESÍA)
El Ayuntamiento de Tlahualilo informó sobre el avance de la carretera Tlahualilo-Cartagena, misma que podría ser inaugurada en el mes de diciembre de este año.
La carretera presenta un avance cercano al 60 por ciento. La vía conecta con el estado de Chihuahua y además permitirá acortar la distancia también con la cabecera municipal.
La inversión es cercana a los 100 millones de pesos y una vez concluida, favorecerá a un gran número de habitantes de las diferentes comunidades aledañas a la carretera alimentadora como lo son Tlahualilo, Balcones, Rosas, La Campana, Milpillas 12 y Bellavista.
El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevares Nava señaló que esta obra va ejecutada con recursos del programa normal del estado e incluye trabajos en el municipio, así como avances en el camino Gregorio García-Tlahualilo.
"Gracias a estas acciones se han logrado importantes avances en el tema económico; están por abrirse dos nuevas empresas, una del ramo textil que generará más de 700 empleos en una primera etapa y una inversión en materia de generación de energía fotovoltaica cercana a los 40 millones de dólares", declaró el presidente municipal.
Consideró que de esta manera la región tendrá más y mejores oportunidades, pues además de dar conectividad a La Laguna y al norte del país se dará respuesta a las necesidades de la ciudadanía que los llevarán a tener una mejor calidad de vida.
La carretera Tlahualilo-Cartagena se realiza a tres carriles con líneas de acotamiento que permitirán una mayor seguridad para los vehículos que transitan esta vía.
El alcalde Nevárez Nava explicó que se construirán 42 kilómetros y se estima que los trabajos queden terminados en el mes de diciembre, cuando sería inaugurada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Mencionó que incluso durante los días Santos y el fin de semana, muchos visitantes que llegaron hasta el panteón municipal en Campana, pudieron utilizar tramos de la nueva carretera que prácticamente ya se encuentra compactada en su totalidad.
El alcalde destacó el apoyo del Gobierno de Durango: "De esta manera se demuestra la forma de gobernar de Rosas Aispuro Torres, cuyas promesas no se quedan en dichos, sino que son una realidad como esta carretera que provocará ahorros de hasta tres horas en los viajes que realizan los vehículos de carga y de pasajeros", acotó.