Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Obra divide al ejido Rancho Alegre

Un grupo de vecinos inconformes temen por la salud de sus hijos ya que la línea de conducción pasará frente al Jardín de Niños, el miedo es ante un posible colapso de las líneas.  (GUADALUPE MIRANDA)

Un grupo de vecinos inconformes temen por la salud de sus hijos ya que la línea de conducción pasará frente al Jardín de Niños, el miedo es ante un posible colapso de las líneas. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Una obra para desfogar agua tratada hacia el cárcamo San Miguel, tiene divididos a los vecinos del ejido Rancho Alegre de Torreón.

Simas niega que sea un riesgo para la comunidad y pide a los inconformes no obstaculizar los trabajos.

Se trata de un desfogue de la planta tratadora hacia dicho cárcamo, cuyas líneas corren por la calle principal de la comunidad.

Un grupo de vecinos inconformes temen por la salud de sus hijos ya que la línea de conducción pasará frente al Jardín de Niños, el miedo es ante un posible colapso de las líneas.

Sin embargo, por la línea únicamente correrá agua tratada.

La obra presenta un avance del 40 por ciento y por Rancho Alegre sólo restan 250 metros por trabajar, lo que representan entre 15 a 20 días de trabajo en el lugar.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas Torreón, niega que exista algún riesgo para las familias.

Además, comentó que la obra obedece al tiempo de la línea actual, la cual de colapsar sí sería un riesgo. “Se pidió que se hiciera otra tubería para evitar que en un futuro que se pueda colapsar la tubería que tiene 17 años, no duran más de 20, y en ese caso perjudicar al Rancho al no tener en dónde desfogarse, van a tenderse a desbordar y ese sí sería un peligro para ellos y tendríamos que hacer un desfogue para este tipo de emergencias”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de vecinos inconformes temen por la salud de sus hijos ya que la línea de conducción pasará frente al Jardín de Niños, el miedo es ante un posible colapso de las líneas.  (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1387063

elsiglo.mx