En proceso. Aún quedan por pavimentar diversas vialidades del interior de la colonia Latinoamericana de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)
Las obras de pavimentación en la colonia Latinoamericana han aumentado el tráfico por vialidades que antes eran de tierra, pero también han generado nuevos problemas, según los vecinos.
Señalan principalmente la falta de letreros viales que indiquen preferencias y sentidos, lo que ha traído desorden y algunos accidentes desde la semana pasada, cuando se acabaron de pavimentar los primeros tramos del sector.
En el cruce de la avenida Venezuela y calle Buenos Aires el pavimento nuevo genera que los vehículos circulen a una mayor velocidad, lo que causa molestias entre los comerciantes y vecinos del sector.
"Muchos (vecinos) por eso no querían que pusieran nuevo pavimento, es que no hay control, todo mundo va volando y no entienden que hay niños aquí en las cocheras... deberían poner de una vez los altos o bordos", reclamó Rosa Adriana Vázquez, propietaria de un local de abarrotes.
La vecina señala precisamente la calle Buenos Aires, donde no existe aún la pintura de los carriles de circulación, señalización de sentidos y áreas de paso peatonal.
"Queremos la obra completa, que no se les vaya a olvidar poner todo eso.. luego nos sale peor".
AÚN QUEDAN PENDIENTES
Otras vialidades del sector aún se encuentran en el proceso de tener nuevo pavimento, por ejemplo el resto de la avenida Venezuela, el bulevar México (conecta con el Cereso), calle Guatemala, Nicaragua y Brasil.
Otras rutas alternas como la calle Gilberto Rodríguez, que pasa por el ejido Zaragoza, aún no son objeto de trabajos de repavimentación, lo que provoca que precisamente la mayor parte del tráfico al sur se mueva a la colonia Latinoamericana.
Cabe señalar que el sector no recibía atención en sus calles desde hace dos administraciones municipales, únicamente se atendían zanjas y baches con rellenos.