Trabajos. Se pretende que la obra concluya antes de que inicie la Feria Nacional de Gómez Palacio.
Se espera que para la próxima semana queden listos los trabajos de pavimentación en el bulevar Ejército Mexicano, concretamente en el carril lateral del puente Jabonoso.
Este sector está siendo sometido a una intensa transformación, que se logró mediante las gestiones de recursos por parte del Municipio para realizar los trabajos, a fin de que concluyan antes de que inicien las fiestas de la ciudad por la Feria Nacional de Gómez Palacio.
Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas, dijo que los trabajos se llevan a cabo con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que las acciones presentan un 70 por ciento de avance. El funcionario comentó que en dicho tramo, habrá una rehabilitación completa.
En este sitio, como en todo el resto de la obra a lo largo de 12 kilómetros en el sentido Gómez Palacio a Lerdo, se hizo un recarpeteo completo con un espesor de seis centímetros compactos de mezcla asfáltica, con los que se precisan "trabajos de muy buena calidad que perduren durante varios años, después de que no se le había puesto mano a su rehabilitación".
Uribe Novella detalló que la rehabilitación del bulevar Ejército Mexicano se está haciendo por etapas para no entorpecer el tránsito vehicular, alcanzando un buen avance en el fresado (raspado y levantado del pavimento), así como en la aplicación y compactación de la mezcla asfáltica. "Se terminará el total de lo planeado, en el plazo establecido".
"En esta etapa y en ocasión del inicio de la Feria Nacional Gómez Palacio, se está trabajando en el tramo de la lateral del puente Jabonoso a fin de que se terminen cuanto antes para brindar más comodidad a los visitantes a la festividad, lo cual va en una muy buena expectativa", afirmó el funcionario.
Expresó que posteriormente se harán las labores de pintado de carriles y colocación de pastillas de iluminación, a fin de ofrecer mayor seguridad a la población, esto junto con los señalamientos y nomenclaturas que se necesitan, "pues hay varias en malas condiciones por el paso del tiempo o vandalismo y se requiere generar una nueva imagen acorde al progreso de la ciudad".
Desde que iniciaron los trabajos se ha pedido a la ciudadanía que use el bulevar Ejército Mexicano, comprensión y paciencia; además de salir anticipadamente, considerando las molestias que durante este tiempo les ha ocasionado tal obra.