Trastornos a la circulación vehicular entre Gómez Palacio y Torreón se viven a diario por el desarrollo de obra pública o por la tardanza en la misma, así como por los puestos de revisión que se instalan en los puentes que comunican a ambas ciudades.
Conectividad
Lo anterior pone de manifiesto la necesidad de que se recuperen algunos puntos de conectividad y de que obras como el puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, sean abiertas a la circulación para desahogar a los que se tienen en servicio, como los puentes Plateado, Ramos Arizpe -conocido como Cobián, por la calle a la que comunica- así como el Guadalupe Victoria.
El pasado lunes, por obras de introducción de drenaje pluvial en la calle Tamazula del Parque Industrial Lagunero, se mantuvo cerrado un carril de circulación para acceder al puente vehicular Guadalupe Victoria, que conecta con el bulevar Río Nazas y la calzada Salvador Creel de Torreón.
Debido a estas obras, la misma avenida Tamazula está cerrada a la vialidad desde ese punto y hasta la calle Acatita de Baján, por lo que la circulación al interior del Parque Industrial se debe desviar por la avenida Valle del Guadiana.
Las obras están a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), según se dio a conocer.
Celeridad
Luis Wiley, director de Tránsito, dijo que ya se pidió al Mando Especial de La Laguna que se busque la manera de agilizar la circulación a la vez que los militares efectúan la revisión.