Por lo anterior se obtuvo el fallo condenatorio quedando pendiente el desahogo de la audiencia de individualización de sanciones. (ESPECIAL)
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Coahuila, formuló alegatos de apertura y clausura del Juicio Oral ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, contra un hombre acusado por el delito de Tráfico de Personas Agravado.
Durante la audiencia de Juicio Oral el Fiscal de la Federación, aportó las pruebas en contra del acusado probando fehacientemente más allá de toda duda razonable el delito que se le imputan, así como su responsabilidad penal, por lo que el Juez de la Causa dictó fallo condenatorio en su contra, así la Delegación Estatal en Coahuila obtiene a su favor la segunda sentencia condenatoria dictada en Juicio Oral.
Lo anterior derivado de los hechos ocurridos fecha 17 de mayo de 2016, personal de la Policía Federal detuvo en el camino nacional número 2152 ruta (57-D), Puerto México–Ojo Caliente, un vehículo, y una vagoneta, ambas con placas del Estado de San Luis Potosí y diez personas entre ellas tres menores de edad de origen Guatemalteco.
Por lo anterior se obtuvo el fallo condenatorio quedando pendiente el desahogo de la audiencia de individualización de sanciones.