Comedor. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló un comedor comunitario en la colonia San Isidro de Lerdo. (CORTESÍA)
Más de 240 personas tienen seguridad alimentaria mediante el servicio que se ofrece en el comedor comunitario de la colonia San Isidro, que fue instalado por la Secretaría de Desarrollo Social.
Ubicado en el Centro Comunitario que se encuentra junto a la primaria Miguel Hidalgo de la colonia San Isidro, el comedor comunitario inició sus actividades enfocadas a atender a personas que se encuentren en vulnerabilidad alimentaria.
Isaías Berumen Aguilar, delegado federal de Sedesol en el Estado de Durango, fue acompañado por el presidente del DIF Lerdo, Samir Rivera González, quienes sirvieron a los beneficiarios los primeros platillos de comida preparados en este centro.
El presidente del DIF Lerdo destacó la importancia de establecer alianzas con las dependencias federales y la sociedad que den respuesta a las necesidades básicas de la población.
El comedor comunitario prestará atención de lunes a viernes por las mañanas y medio día, ofreciendo desayunos y comidas a a una población conformada por niños de entre cero y 12 años, estudiantes de los 13 a los 19 años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o que sean víctimas de violencia, además de que podría ser utilizado al presentarse alguna contingencia.
Comedor
Es un apoyo del Gobierno federal:
⇒ Ubicado en el Centro Comunitario que se encuentra junto a la primaria Miguel Hidalgo de la colonia San Isidro.
⇒ Prestará atención de lunes a viernes por las mañanas y mediodía.