Ofreció que al frente del gobierno del Estado de México trabajará para la generación de empleo a partir de tres ejes: con empresarios para la creación de industrias, con prestadores de servicios turisticos, y apoyo al campo para dignificarlo. (EL UNIVERSAL)
La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se comprometió a integrar en su plataforma de gobierno las demandas de la clase obrera, de académicos y campesinos.
En los municipios Tecámac y Zumpango, a donde acudieron organizaciones sindicales y campesinas, la candidata señaló que esta contienda electoral es una oportunidad real para el cambio en el Estado de México.
Ofreció que al frente del gobierno del Estado de México trabajará para la generación de empleo a partir de tres ejes: con empresarios para la creación de industrias, con prestadores de servicios turisticos, y apoyo al campo para dignificarlo.
En reuniones separadas con organizaciones sindicales y campesinas acordaron sostener un segundo encuentro después del 4 de junio para establecer compromisos y especificar el trabajo que realizarán.
En su intervención el vicepresidente de la UNT y secretario general del Sindicato Nacional Monte de Piedad, Arturo Zayún, añadió que México necesita un cambio nacional verdadero y democratizar el trabajo que impulse el crecimiento productivo y desarrollo.
El dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, solicitó se facilite el reconocimiento y las condiciones para crear la sección del sindicato de Jornaleros Agrícolas y entregó a Delfina Gómez el decálogo para la reactivación del campo mexiquense.
Los líderes de las diferentes organizaciones campesinas y pueblos originarios subrayaron la necesidad del rescate del campo y propusieron la creación de un consejo estatal de ancianos para que apoye a la administración de Delfina Gómez.