Tragedia. Las hoy víctimas participaban como voluntarios en acciones de rescate de personas.
El Consulado de México en Eagle Pass, se contactó con los familiares de dos jóvenes originarios de Piedras Negras que fallecieron en Houston, cuando participaban como voluntarios en acciones de rescate de personas, tras la inundación de la ciudad por las lluvias generadas por el huracán "Harvey".
Las personas fallecidas fueron identificadas como Alonso Guillén Ruiz, de 30 años y quien laboraba como DJ en una estación de radio del poblado de Lufkin, en el estado de Texas. Así como Tomás Carreón, quien también tenía su domicilio en el mismo poblado.
"El día de ayer, estuvimos atendiendo el caso de la señora Rita Ruiz, a quien estuvimos asistiendo en lo que fuera necesario para el otorgamiento del permiso humanitario, cosa que se logró ayer mismo en la tarde lo obtuvo, aproximadamente a las siete de la tarde, y ayer mismo viajó a Lufking, Texas", advirtió Ismael Naveja, cónsul de México en Eagle Pass, sobre la atención brindada a la madre del joven Alonso Guillén.
Respecto al caso de Tomás Carreón, manifestó que ayer martes se comunicó personalmente con el padre del joven, quien también tiene domicilio en Lufking, Texas y de quien se sabe falleció en las mismas circunstancias que el primero.
"Tuve la oportunidad de platicar, el día de hoy (ayer) con el señor Tomás Carreón, que lleva el mismo nombre para ofrecerle la ayuda y la disposición del Consulado de México para atenderlo en lo que fuera necesario. Me señaló que, por el momento, no necesitaba ayuda, ni apoyo extraordinario", precisó el funcionario federal.
Detalló que trabajan de forma coordinada con el Consulado de México en Houston. Precisó que no se tiene conocimiento de otros fallecimientos de mexicanos, pero que en caso de alguien que necesita algún apoyo o asistencia consular, pueden acudir al Consulado de México.
Según la información difundida en medios de comunicación estadounidenses, como el caso de Univisión, se establece que, tanto Alonso Guillén Ruiz como Tomás Carreón, al igual que Luis Ortega; salieron el miércoles pasado en una lancha, para apoyar a las personas que se vieron afectadas por las inundaciones registradas en Houston por el huracán "Harvey".
Sin embargo, alrededor de la medianoche, la barca se volcó y cayeron al agua. Luis Ortega, único sobreviviente de este accidente, relató que se afianzó a las ramas de un árbol. Mientras que el cuerpo sin vida de Tomás Carreón fue localizado el viernes y el domingo fue localizado el cadáver de Alonso Guillén.