Vacantes. Cientos de personas, mujeres en su inmensa mayoría, acudieron a conocer la oferta laboral de unas 50 empresas.
Se llevó a cabo la quinta Feria Nacional del Empleo, en la que esta vez se ofertaron unas 750 vacantes para mujeres, aunque también se recibió la documentación de hombres que buscan un trabajo.
Las actividades tuvieron lugar en el centro de convenciones de la Expo Feria y acudieron el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, así como la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro y la secretaria del Trabajo en el estado Brenda Azucena Rosas Gamboa, además de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
La presidenta municipal reconoció este esfuerzo de vinculación con el sector productivo para que las mujeres encuentren una plaza laboral desarrollando sus habilidades y capacidades.
"El desarrollo de las mujeres aportará al bienestar global más de lo que se piensa a la economía local, porque son una fuerza que no se ha alcanzado a dimensionar y sus resultados comprobados dan eficiencia y crecimiento", añadió la alcaldesa gomezapalatina.
Al dar la bienvenida a las participantes, Leticia Herrera Ale se congratuló de que la participación de la mujer en la economía vaya haciendo crecer a las regiones, como ocurre en el caso de La Laguna y muy particularmente en esta ciudad, donde se han caracterizado por el compromiso laboral y la lealtad hacia la parte patronal para hacer crecer las empresas donde trabajan.
Asistencia
Asistieron cientos de personas en busca de empleo.
⇒ Se ofertaron más de 750 vacantes.
⇒ Participaron unas 50 empresas locales.
⇒ Autoridades encabezaron el inicio de la feria.