Respaldo. Jóvenes del medio rural se beneficiarán con las becas para su desarrollo personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los jóvenes que son usuarios de los Centros Poder Joven en Gómez Palacio podrán acceder a una oportunidad más de enseñanza y crecimiento, a partir de los cursos que imparte el Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con el Instituto de Belleza Alejandro Hernández, sobre belleza y desarrollo de imagen, que serán de utilidad para el desarrollo personal de 60 jóvenes del campo.
El Municipio de Gómez Palacio lleva a las comunidades rurales un agresivo programa de becas, las cuales se han gestionado para el aprendizaje de los 60 jóvenes que emprenderán un curso completo sobre el cuidado personal, externó el director del Instituto de Juventud, Jorge Rodríguez Torres.
Con el Instituto de Belleza Alejandro Hernández, el Municipio alcanzó un convenio para realizar este programa en colaboración y gestionó 60 becas para que se impartan en ejidos Esmeralda y Venecia, los correspondientes cursos de capacitación para ejercer este oficio de realizar cortes de cabello y maquillaje.
Con ello, los jóvenes podrán realizar un trabajo muy recurrente y aportar económicamente a sus hogares, señaló el funcionario municipal, quien añade que será el personal de la institución de belleza quien va a dar las clases en los Centros Poder Joven, evitando que los aspirantes tengan que realizar un gasto en traslado y en el pago del curso, que dura ocho meses y se realizará cada viernes.
Durante dos meses se realizarán los cursos de aprendizaje de corte de cabello, en otros dos será la enseñanza de peinados, dos meses más para maquillaje arduo, así como un tiempo de prácticas y desarrollo en aplicación de tintes para el beneficio de los jóvenes de estas comunidades.
Los estudiantes pondrán el material para el curso, pero tendrán un ahorro total en el costo del curso, que por el prestigio del salón resulta ser doblemente positiva la gestión de estas becas, agradeciendo también la generosidad de la institución para trabajar con los estudiantes de la zona rural.